2012.1

El fox de Pandafox ha pasado unos días en tierras bañadas por una luna creciente, vientos y atardeceres cortos. Rodeado de familia y con buenos ratos de soledad sin hacer mucho ni pretender.
Después del 4º trabajo, casi místico y muy sentido reflexiona, mirandose en el ojo del pájaro. El ser que nos aparece sobrevolando la grandiosidad … del enorme vapor al colibrí.
Esa maravillosa distancia a todo y esa energía que va del vuelo al carroñismo por naturaleza animal. De lo horrible de Hitchcock que materializa en los gritos y los ataques del cuervo, miedo para los niños! y miedo para todos ante el no saber..
Y de lo pequeño a lo universal y al revés.. tan necesario para ver.
Recomineda ver la película “Deserto Rosso” de Antonioni y escuchar su sonido. Poéticamente si nos desorientásemos hasta tal punto, acabaríamos igual.. perdidos en esa densa niebla que rodea la ciudad de Rávena.
Las aves se dejan llevar por las corrientes mínimas de los lagos, las aves forman por encima de las olas, las aves bombardean el mar y cazan..
Con, o sin nosotros, sucede.
A veces se han visto pinguinos apartarse de su camino, alejarse del grupo y en vez de ir al agua y sobrevivir comiendo peces, deciden ir al interior, hacia las montañas, hacia el frío, hacia la muerte, voluntariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario